Alerta Protección Civil de altas temperaturas

July 16, 2019

 

Con temperaturas máximas de 46 grados y mínimas de 28, que se registrarán durante esta semana, la dirección de Protección Civil a cargo de Ricardo Trigo Ramírez recomienda a la población extremar medidas preventivas para evitar un golpe de calor.

 

El funcionario recordó a la población que se deben seguir ciertas recomendaciones durante el verano para evitar complicaciones en la salud por insolación o golpe de calor, así como también consumir un mínimo de dos litros de agua diarios, o sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, utilizar ropa de algodón y de colores claros, gorra o sombrero y un protector solar con un mínimo de 50 FPS (Factor de Protección Solar).

 

Además, mencionó que es importante evitar que niños y adultos mayores se expongan a las altas temperaturas en horarios de  11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

 

Cabe señalar que la Dirección de Salud Pública Municipal, cuenta para estas fechas de extremo calor de todo el equipo necesario para brindar auxilio en alguna contingencia, por ello en caso de presentar síntomas como: mareo, vómito, dolor de cabeza y diarrea, deberán acudir al médico para una valoración y recibir el tratamiento adecuado.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com