Realizan foro sobre migración en San Luis Río Colorado

July 4, 2019

 

*Se coordinan la Fracción de Morena del Congreso Estatal y el 28 Ayuntamiento

 

 A fin de atender la situación migratoria a la que se enfrenta el Estado de Sonora, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado y el grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizaron el foro "Migración, problemas, retos y oportunidades".

Durante el evento, el alcalde Santos González Yescas abundó en la necesidad de las ciudades fronterizas, sobre todo San Luis Río Colorado, de contar con un apoyo extra para atender a los miles de migrantes que podrían ser deportados por esta ciudad.

Por eso, solicitó a los diputados aprobar en el Presupuesto del 2020 una partida que brinde el recurso necesario para que la frontera cuente con recursos económicos que coadyuven a las acciones ejercidas por los Gobiernos municipales.

Dicho recurso sería de gran beneficio para que los municipios fronterizos no se vieran en la necesidad de modificar sus presupuestos y destinar recursos, que en ocasiones no se cuentan, para atender la problemática.

Por su parte, la antropóloga Gloria Ciria Valdez Gardea, expuso la necesidad de modificar la ideología de las instancias gubernamentales, para atender a los ciudadanos como un ser móvil, sea a través de la migración o la inmigración, con el interés de estar preparados ante este fenómeno natural del ser humano.

El foro contó con la participación de diversos organismos y personas de la sociedad civil, quienes expresaron propuestas y acciones que se pueden realizar para afrontar el tema, coordinando los esfuerzos entre Gobierno y ciudadanía.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com