Con su Proyecto de Harina de mezquite, Ganan estudiantes de UTSLRC importante premio!!!

May 28, 2019

 

El 23 y 24 de mayo se llevó a cabo la XIII Expo Regional en donde participaron 26 proyectos de Universidades de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa obteniendo el 1er lugar en la categoría Tecnología Inmediata.

“Madre Sonora” es el nombre del proyecto de Harina de mezquite que realizaron los jóvenes de las carreras de Desarrollo de Negocios y de Procesos Alimentarios, un producto para hacer desde galletas, tortillas, hot cakes y más.

 

Cabe resaltar que este proyecto se está trabajando en coordinación con la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, en un trabajo Holístico del uso del mezquite, para que dicho proyecto  no sea solo un negocio si no que también tenga un trasfondo social, pues impulsa el desarrollo regional ya que puede ser una oportunidad económica para las comunidades, así como generar un estilo de vida pues es un producto saludable, económico y sustentable que tiene propiedades ecológicas y es nativo de la región pues se encuentra en cualquier parte de esta.

 

 Felicidades a los alumnos Génesis López Cuen, Kevin Alonso Montes Sandoval, Emmanuel cruz encino, >Alejandra Ruiz Moreno y Johany soto Rubio, por recuperar costumbres ancestrales, rescatando algo antiguo y volverlo moderno, practico y nutritivo.

 

Los estudiantes ganadores representaran a la Región Noroeste en la XIII Expo Nacional de Emprendurismo ANFECA 2019 que se llevara a cabo el 5 y 6 se septiembre en la ciudad de México en La UNAM.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com