LA HISTORIA DETRÁS DEL MEME: ¿DE DÓNDE VIENE EL POLLITO DE “SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO”?

April 10, 2019

 

Estamos en el cuarto mes del año y, como ya es costumbre en este mundo virtual, ya tenemos la tanda de memes que apuntan a ser los más usados del año. Seguro ya le habrás echado un vistazo a tu feed de Twitter o Facebook en estos días y habrás visto circular a un peculiar pollito amarillo que, aunque parece de lo más tierno, tiene algo contundente que decirte.

 

La idea de este nuevo meme es poner en jaque la opinión de la gente, ya que sirve para expresar algo que siempre habías querido expresar pero no habías podido hacerlo, para luego terminar con un “Se tenía que decir y se dijo”.

 

El meme del pollito se ha popularizado tanto que ya hasta marcas como Miniso se han subido a este nuevo tren del mame para promocionar sus populares peluches.

 

Pero, ¿de dónde demonios salió el pollito y su frase?

Primero que nada, el “Se tenía que decir y se dijo” viene de un popular videojuego llamado Club Penguin, un título en el que pueden jugar varias personas a la vez.

 

La idea de este juego era que fuera como una especie de mundo virtual donde habitaban pingüinos que convivían con otros (claramente manipulados por los jugadores) y a través del cual era posible cambiar frases… justamente aquí es donde surge el “Se tenía que decir y se dijo”.

 

En cuanto al pollito como tal, fue sacado de la caricatura para niños de preescolar, Molang, quien es un conejo excéntrico, alegre y entusiasta, mientras que su mejor amigo, Piu Piu, es un pollito tímido, discreto y emocional. Lo interesante de esta caricatura, es que en el mundo de Molang y Piu Piu hay muchos eventos inesperados, contratiempos, malentendidos y sorpresas, pero nunca una discusión entre los personajes. Cada uno aporta algo positivo y siempre hay un final feliz a pesar de las dificultades que encuentran… pero ahora, mezclando la frase de Club Penguin. 

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com