Con marcha conmemoran Día Mundial del Autismo

April 3, 2019

*Participan autoridades y escuelas de educación especial 


 
San Luis Río Colorado, Sonora  (Abril 02 de 2019).- En el marco del Día Mundial del Autismo, alumnos, maestros y padres de familia de escuelas de educación especial realizaron una caminata, donde estuvieron como invitados de honor el alcalde Santos González Yescas y la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.
 
En el recorrido participaron cuatro escuelas de educación especial, y siete Usaer (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular), quienes con gran entusiasmo marcharon junto a sus padres y autoridades mostrando carteles con frases alusivas a la fecha.
 
El Presidente Municipal dio a conocer que por parte del 28 Ayuntamiento se apoyará a tres niños para que asistan a la justa nacional de los Juegos de la Discapacidad, que se llevarán a cabo en el mes de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco.
 
Isidro Carrillo Villa, maestro del CAM #38 comentó que es importante conmemorar esta fecha para hacer conciencia de las diferentes capacidades y conocer cómo es el aspecto del autismo, para detectarlo de manera temprana en los niños.
 
Por otra parte, la señora Ana Lisa Baldenebro resaltó la importancia de que los padres de familia estén conscientes de este trastorno y sepan cómo tratar a un hijo con autismo.
 
De igual manera, el señor Julio Hernández Silva argumentó que los niños que padecen estos trastornos deben tener las mismas oportunidades para que puedan desarrollarse en todos los ámbitos de su vida y alcanzar sus metas.

 

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com