“Ya no habrá apoyos a organizaciones campesinas, el apoyo ahora será directo”, confirmó AMLO

February 7, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la entrega de apoyos económicos por programas sociales se hará de manera directa, sin intermediarios de ninguna clase, pues tiene pruebas de que había corrupción en dicha repartición.

 

“No llegaban los fondos o no llegaban completos, había moche”, dijo AMLO en su rueda de prensa matutina de este jueves.

 

Explicó que lo anterior ocurría porque organizaciones sociales de todo tipo, incluyendo “de la llamada sociedad civil” empleaban parte del dinero para cualquier programa social —”niños de la calle”, “migrantes” y “adultos mayores”, ejemplificó— “y se mantenían aparatos burocráticos aunque no pertenecieran al gobierno“.

 

“Eran organizaciones con directivos, con asesores, con gastos para ir a congresos a todo el mundo. Todo financiado con el presupuesto público”, señaló.

 

Por esta razón, los apoyos pasarán de de la Tesorería de la Federación al beneficiario directamente.

 

Dentro de esta tesitura, AMLO dejó en claro que “ya no se va a entregar apoyo a organizaciones campesinas”, .

 

“Aunque haya plantones y tomas de oficinas. Vamos de esta manera hacer rendir el presupuesto en más del 30% porque en los censos que estamos haciendo se supo que no se entregaban los apoyos completos”

 

Cabe recordar que Antorcha Campesina era una de las organizaciones cercanas al PRI más beneficiada con este tipo de apoyos, que desde ahora, desaparecerán, ya que será ahora apoyo directo a los campesinos.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com