Redoblarán esfuerzos en recolección de basura para normalizar servicio

January 2, 2019

 

 

Se trabajará el 1 de enero y fin de semana

 Con el objetivo de normalizar el servicio de recolección de basura y atender las peticiones de la ciudadanía, Obras Públicas Municipales redoblará los esfuerzos laborando los días de descanso como este 1 de enero y el próximo fin de semana, anunció Héctor Cid Manríquez.

El subdirector de Obras y Servicios Públicos Municipales explicó que debido al descanso obligatorio por Navidad, se registra un retraso en la recolección de basura en las diferentes colonias de la ciudad, lo que ha generado incertidumbre en la población respecto a los días en que se recogerán los residuos de desecho en los domicilios.

 

Explicó que esta semana se redoblarán los esfuerzos gracias al apoyo y disposición de los mismos empleados de Obras Públicas, quienes fueron convocados a quien quisiera trabajar por decisión propia y voluntad los días 1 y 2 de enero, que serán de descanso para los trabajadores municipales. “Se les extendió la invitación y quienes aceptaron de manera voluntaria nos estarán apoyando, a ellos se les pagará conforme lo marca la ley por ser día festivo”, agregó.

 

Añadió que en una jornada regular, normalmente los camiones paran dos horas de las 24 que tiene el día, para revisión mecánica en el taller de Obras Públicas, por lo que además en los días festivos por la celebración de Año Nuevo, también trabajaran los empleados de esta área para responder ante cualquier contingencia mecánica de los vehículos.

“Vamos a trabajar el día 1 de enero y también los fines de semana que sean necesarios de manera permanente para restablecer el servicio de recolección de basura a su normalidad, es responder a los ciudadanos ya que esa es la instrucción e interés del presidente municipal Santos González Yescas”, manifestó Cid Manríquez.

 

Finalmente, dijo que también se tendrán guardias con los empleados del área de electricidad para atender contingencias por reportes de fallas de alumbrado público, cableado o postes de alumbrado caídos o derribados.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com