Que poca... paciencia, el PRI se retira de la sesión porque MORENA no quiere bajar el precio de la gasolina

December 19, 2018

 

La sesión en la que se discutían las reservas a artículos de la Ley de Ingresos 2019 fue suspendida luego de una intensa confrontación entre Morena y sus aliados contra la oposición, integrada por las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC.

 

Minutos después de la aprobación en lo general de la Ley de Ingresos, con 295 votos a favor y 179 en contra, los diputados iniciaron el debate y análisis de una reserva presentada por el grupo parlamentario del PRI, en la que se proponía eliminar la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, y con ello reducir su precio.

 

 

Representantes del tricolor y el PAN subieron a tribuna para exponer la necesidad de sepultar el impuesto considerado como la causa de los llamados “gasolinazos”.

 

En su intervención, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, tildó de “hipócritas” a los opositores y recordó que fueron ellos quienes , en 2017, adelantaron el proceso de liberalización de los precios de las gasolinas y con ello se registraron aumentos que impactaron en el consumidor.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com