Madre de familia confía en pastor y éste viola a su hija, en Córdoba

December 7, 2018

 

Córdoba. Ver.- El pastor evangélico Javier N, fue llevado a proceso penal tras ser capturado por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acusado de pederastia.

 

Al religioso le es integrado el proceso penal bajo expediente 212/2018, por el delito de pederastia agravada. Debido a ello ha sido ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, a disposición del Juez Penal, sin derecho a la libertad bajo fianza. Además, al acusado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, siendo establecido el próximo 10 de diciembre como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

 

Es decir, el próximo lunes el juez determinará en una segunda audiencia si el religioso es o no culpable de las acusaciones, dependiendo de las pruebas que aporte su defensa, y aunque le fue otorgada la prisión preventiva por dos años, si en la audiencia de vinculación demuestra ser inocente, ese día puede alcanzar su libertad.

 

La agraviada es una menor de edad, a quien introdujo a un motel de la zona y a otro inmueble, aprovechando su jerarquía religiosa. Tales hechos ocurrieron en julio de 2017 y febrero del año en curso, cuando la madre de la menor dejaba en manos del pastor debido a la confianza que tenían.

 

Al ser descubierto el abuso de parte de Javier hacia la menor, su madre denunció los hechos ante la Coordinadora Especializada en investigación de delitos de violencia en contra de la familia, mujeres, niñas, niños y de trata de personas, quienes aportaron las pruebas en contra del inculpado. A este le resultó orden de captura, por lo que fue remitido a los separos, en donde permanecerá a disposición del juez.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com