Graban a migrantes dejando caer niños desde lo alto del muro fronterizo

December 4, 2018

 

 

Arizona, Estados Unidos.- Cámaras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) sector Yuma grabaron el momento en que un grupo de migrantes cruzaban el muro fronterizo y dejaban caer a niños desde lo alto de la valla de aproximadamente 5.5 metros de altura.

 

Esto ocurrió cerca del puerto de entrada de San Luis, informó la CBP a través de un comunicado que señala que un sujeto ayudaba a una familia a subir a la pared y posteriormente tomó a tres niños y los dejó caer desde la parte superior de esta hacia donde se encontraban los demás adultos, ya en el lado estadounidense. El individuo regresó a México y no fue detenido.

 

 

 

Se trata de una familia guatemalteca que incluía tres niños, uno de 2 años, uno de 7 y uno de 10 años. Todos se entregaron a agentes de la Patrulla Fronteriza que arribaron al lugar por donde cruzaron de manera ilegal.

 

Cabe señalar que uno de los menores sufrió una lesión en el rostro, por lo que fue atendido por los agentes fronterizos.

 

El comunicado oficial señala que "la ley federal permite a los agentes presentar cargos mediante querella, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad". Es decir, se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.

 

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com