Espera Iglesia que AMLO resuelva fenómeno migratorio

December 3, 2018

 

Hermosillo.- La iglesia católica en Hermosillo espera que el nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, resuelva el fenómeno migratorio que actualmente enfrenta el país con el paso de la Caravana Migrante proveniente de Centroamérica, indicó Ruy Rendón Leal.

 

El arzobispo de Hermosillo, dijo que en la arquidiócesis ven positivo el cambio de gobierno, ya que se tiene la esperanza de que el panorama económico mejore en todos los aspectos, entre ellos los acuerdos logrados con países de Centroamérica para que en dichos lugares se reactive la economía y se suspenda la migración de personas a otras naciones.

 

“Creo que esto es algo muy positivo, yo siempre he dicho que el fenómeno migratorio se resuelve no con excelentes leyes, no con una atención a los migrantes sino ante todo creando mejores condiciones de vida en estos territorios del sur de México y de los países de Centroamérica, una sincera felicitación”.

 

Recordó que las diócesis cercanas a la frontera trabajan en el acompañamiento con apoyo de alimento y vestido a los migrantes antes de solicitar asilo en los Estados Unidos.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com