Ingeniero de la NASA ofrece conferencia a estudiantes del ITH

November 30, 2018

 

Hermosillo.- Los astronautas mexicanos que trabajan en agencias espaciales de todo el mundo buscan abrir espacio para que más estudiantes, científicos e ingenieros del País colaboren en las próximas misiones de exploración del espacio, indicó Luis Enrique Velasco, ingeniero de Diseño de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 

El ingeniero de origen mexicano, que trabaja en la próxima Misión Marte 2020, sostuvo ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), a quien les brindó una conferencia, que los mexicanos cada vez más brillan en competencias de tecnología, de ciencia básica y de innovación alrededor del mundo.

 

“Yo llegué a la NASA porque alguien, cuando era joven me dijo: ‘tú puedes hacer esto’, y yo lo creí. Y me preparé, y hablé con profesores, y trabajé en equipo, y volví a trabajar, volví a esforzarme. Creo que jóvenes pueden llegar a creer que pueden hacer cosas muy importantes. El mexicano, en términos generales, es una persona muy capaz”, comentó.

 

Agregó que los astronautas mexicanos que viven en el exterior, también pretenden vincularse para desarrollar el ecosistema espacial en el país.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com