Presupuesta el gobierno del estado, 68 mil 432 millones de pesos para el próximo año

November 16, 2018

 

Hermosillo, Sonora. - El secretario de Hacienda, del gobierno del estado, Raúl Navarro Gallegos, entregó en tiempo y forma al Congreso del Estado, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, para el ejercicio fiscal de 2019, que contempla ingresos del orden de los 68 mil 432 millones de pesos.

Acompañado del Tesorero General del Estado, Daniel Galindo Ruiz y del Subsecretario de Ingresos Luis Iribe Murrieta, el responsable de las finanzas públicas en la entidad, anunció que la propuesta proyecta mejorar la eficiencia recaudatoria en un diez por ciento, a partir del primero de enero del próximo año.

La recepción del documento, estuvo a cargo del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Jesús Alonso Montes Piña.

“Se presentan fuentes alternas e innovadoras de ingresos que permitirán mantener el equilibrio financiero para el impulso al desarrollo socioeconómico de la entidad, aseguró Navarro Gallegos.

El proyecto precisa principios de disciplina fiscal y financiera.

Del total de los ingresos presupuestados para el siguiente ejercicio fiscal, se destinará el 78 por ciento del mismo al gasto social.

Y se incrementa en 7 por ciento la inversión destinada a la seguridad pública.

Navarro Gallegos, dijo a los diputados, presentes en la oficina del presidente en turno de la Cámara de Diputados, que el presupuesto considera una reducción del 8 por ciento al rubro de gastos en servicios personales.

Y que además fomenta el desarrollo municipal con un incremento de casi el 9 por ciento.

Además, contempla impactar socialmente en materia de infraestructura en educación e impulsar el desarrollo turístico de la entidad.

Se impulsa la continuación de la construcción del Hospital de Especialidades en Hermosillo.

E igual fortalecer los programas de infraestructura en vialidades de la capital sonorense, así como en 60 municipios más de Sonora.

Navarro Gallegos, agregó que se pondrá atención a la consecución de las obras hidráulicas de impacto social, como son las presas Pilares y Centenario.

CUMPLIREMOS EN TIEMPO Y FORMA: Alonso Montes.

Por su parte, el presidente de la mesa directica de la Cámara de Diputados, Jesús Alonso Montes Piña, dijo confiar en el compromiso social que tienen los diputados con los sonorenses y que, de esa forma, podrán aprobar el paquete presupuestal, dentro del término que la Constitución marca, para tal efecto.

Atentos al acto protocolario los diputados y diputadas Diana Platt, Ernestina Castro Valenzuela, Rosa Ícela Martínez, Rodolfo Lizárraga Arellano, Fermín Trujillo Fuentes, Nitzia Gradias Ahumada, Rogelio Díaz Brown, Rosa María Mancha Ornelas, Martin Matrecitos, Luis Mario Rivera Aguilar, Carlos Navarrete Aguirre, Luis Alcalá Alcaraz, entro otros. 

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com