Llamar al numero de emergencias 911 puede salvar tu vida!!!

November 8, 2018

 

 

 La Policía Municipal hace nuevamente un llamado a los ciudadanos, a que se haga el uso correcto del teléfono de emergencias 911, evitando un mal uso que distrae tanto a telefonistas como a autoridades policiacas o de rescate.

 

El director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Edgar Labra Zárate, dijo que todo ciudadano debe ser consciente que al mal utilizar el número 911 con llamadas de broma, se tiene el riesgo que otra persona que realmente tenga una emergencia no pueda ser atendida.

 

“Cada vez que una persona hace alguna broma distraen a las autoridades de situaciones reales que deben ser atendidas”, dijo el director de la Policía.

Exhortó a los ciudadanos para que sean conscientes del uso correcto del teléfono de emergencias 911, ya que las llamadas falsas o que comunican contenido inapropiado y obsceno a los radio operadores, generan pérdida de tiempo y se desatiende la vigilancia en un sector,

Dijo que aumentan las posibilidades de un accidente de tránsito, ya que las unidades se desplazan a mayor velocidad para atender un caso que no existe, por el contrario podría dejarse de atender a una persona con emergencia médica o víctima de atraco.

 

Labra Zárate aclaró que el teléfono 911 es para llamadas de emergencias que involucra la participación de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja, y es el teléfono 040 de Telnor el que funciona como directorio telefónico, el 073 del Oomapas, y el 071 de CFE.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com