Deberán adultos acompañar a menores en noche de Halloween

October 31, 2018

 

La noche de este miércoles 31 de octubre como es la costumbre, padres de familia y niños salen a recorrer comercios pidiendo dulces, por lo que es importante que un adulto acompañe a los menores de edad, no dejándoles salir solos a la calle y evitar riesgos.

El supervisor de Prevención del Delito, Amando León Félix, hace una extensa recomendación a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, los acompañen, revisen los dulces que reciben antes que los niños los coman.

León Félix dijo que en atención a las disposiciones del director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Edgar Labra Zárate, se implementarán recorridos en las zonas donde se localizan la mayoría de los comercios visitados en la noche de Halloween, principalmente el primer cuadro comercial y la calle 26, sin descuidar las demás áreas de la ciudad.

El supervisor pidió extremar precaución a niños, jóvenes y adultos al cruzar las calles para ir de una tienda a otra, para evitar accidentes o atropellamientos; así mismo, hizo un llamado a los padres de familia o adultos a sumarse a la prevención de accidentes y en caso de presentarse algún problema, comunicarse al número 911, indicando el lugar exacto donde se requiere la presencia policial.

Informó que lanzar huevos o piedras a los carros aplica una sanción administrativa, ya que esta actividad puede provocar un accidente o en los casos de objetos duros, lesiones al conductor, y el participante puede ser puesto a disposición ante el agente ministerial por lesiones.

Dijo que aquellos conductores que sean sorprendidos realizando actos vandálicos o bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas que afectan sus reflejos, se les elabora la infracción correspondiente, mientras que el vehículo será remolcado al corralón municipal.

Lo cual para solicitar la devolución del mismo, deberá presentar la documentación oficial que acredite la legal posesión, asistir a una plática previa de prevención de accidentes y posteriormente, pagar la sanción económica, para poder realizar el trámite de salida

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com