Debacle del antiguo gigante cae TRIBUNA DE SAN LUIS

July 6, 2017

 

 

En las décadas pasadas no se podía entender la realidad de nuestra comunidad si no se leían los periódicos, tarea rutinaria de muchos de nosotros, las opciones locales eran contadas pero el gigante de la información era Tribuna de San Luis.

Pero en los pasados días la publicidad en Tribuna desapareció, el miércoles pasado solo una doble página pagada de ayuntamiento, un cuarto de un grupo prominente empresarial y algunos anuncios propios buscando personal es lo que apareció en su edición y por ilógico que parezca solo un anuncio de clasificado sobre un vehículo de la marca del logo cimarrón.

 

Hoy (jueves) no es diferente 2/8 uno de una óptica local, uno de chelation therapy, 1/4 del grupo empresarial , media página de una concesionaria de automóviles , y uno más de conocido club recreativo que invita a sus socios a reunión en contraportada un anuncio de empresa que va a iniciar labores en la localidad. NINGUN SOLO ANUNCIO DE VEHICULOS DE SEGUNDA MANO, los clasificados llegaron a solo dos páginas. El coloso de las ventas, aquel gigante publicitario donde todo se estaba allí, los negocios establecidos anunciaban sus productos, se podían ver ofertas de todo tipo en desde florerías hasta automóviles de último modelo, para buscar empleo era lo primero que comprabas en la mañana porque su clasificado era de seis páginas tamaño tabloide, rebosando de ofertas de trabajo, venta y renta de casas, intercambios, servicios, varios y sobre todo autos de segunda mano.

 

En nuestra ciudad que en su apogeo llego a vender hasta 6000 ejemplares diarios y la competencia ni es sus más guajiros sueños llegó a la mitad de ese tiraje, hoy sin datos me aventuro a decir que no llega a la mitad. Los tiempos son otros y la supercarretera de la información le lleva mucha ventaja, no midieron los tiempos del cambio, en espectáculos se dice les fallo en timing, hoy es fácil cazar ofertas es las páginas de la red y Facebook a ocupado un papel preponderante en los otrora efectivos anuncios clasificados.

 

El gigante fenece, no cabe duda. Que continúe su circulación dependerá directamente de quien lleva las riendas del negocio, si sigue nadando de muertito y aceptando el subsidio que hacen los periódicos grandes de la compañía, terminar á por caer. Si por el contrario se toma un papel importante como líder de opinión en la localidad podrá tener una oportunidad.

 

Los arreglos con los grupos de poder y los medios de comunicación ya no son un tabú y se sabe que ellos en gran parte mantienen estos a flote, pero aun así deben verse resultados y los que da Tribuna en estos momentos con su actual dirección dejan mucho que desear. El fin de una era, Tribuna de San Luis, fue odiado por algunos y aliado de otros por afinidad, negocio o conveniencia, Y hoy parece que está condenado a desaparecer.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com