Confirma Poder Judicial que se dará prisión preventiva a delincuentes

June 13, 2017

 

Hermosillo (Redacción).- Quien sea detenido y llevado ante un juez por portación de armas blancas o por robo a casa habitación no gozará de su libertad, confirmó Francisco Gutiérrez Rodríguez.

 

El presidente del Poder Judicial del Estado de Sonora, en entrevista con Juan Carlos Zúñiga para #Reporte100, dijo que el mensaje es claro: habrá cero tolerancia a la delincuencia, ya que si un delito no está previsto como grave en la Constitución, la autoridad debe ver la forma de que no anden personas en la calle con armas blancas.

 

 “Lo que queremos garantizarle a la ciudadanía es que nosotros vamos a tener fuera de circulación a quienes los pongan en riesgo, por lo menos durante el tiempo que dure el proceso (jurídico) que ahora anda alrededor de seis meses”, precisó.

 

Señaló que siempre que esté justificado habrá prisión preventiva para el delincuente, y que  la portación de arma blanca, particularmente, no está calificada como delito grave en Sonora.

 

En el caso de robo a casa habitación, agregó, que pasará lo mismo.

“Es correcto, los jueces son autónomos, independientes y pueden resolver lo que consideren según su criterio, nada más que todos somos gobierno y debemos de ver por los mismos valores, y estamos en que todo aquel delito que cause peligro deberá (ser sancionado)…

 

“Antes se resolvía como se hace, conforme a derecho pero no se extremaba la interpretación de la ley de dejar en prisión preventiva, esto es parte del ajuste del Nuevo Sistema (de Justicia Penal) que parecía ser favorable para el delincuente y estamos viendo que debe ser en favor de la comunidad”, concluyó.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com