Policia de San Luis recupera 2 autos robados, atrapan a una "presunta" rata

May 21, 2017

 

Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados por la Policía Municipal y en uno de los casos, se detuvo a una persona.

 

En el primer caso, fue a las 5:56 horas del viernes 19 cuando se reportó el robo de un vehículo en la colonia Campestre.

 

El propietario explicó que minutos antes llegó a su domicilio y guardó el Jeep Comanche modelo 1989 color gris, en la cochera y quedó cerrado debidamente con candado el cerco.

 

Comentó que al meterse  a la vivienda, escuchó ruidos en el exterior y al salir a ver qué pasaba, ya no estaba el vehículo tipo pick up, además el candado del cerco estaba dañado.

 

Los oficiales al iniciar las investigaciones confirmaron que el candado del cerco fue violentado, por lo que pasaron el reporte a todas las unidades policiacas para ubicar el pick up.

 

Fue unos minutos más tarde, a las 6:10 horas, que oficiales a bordo de una patrulla de Policía Municipal que realizaba recorrido de vigilancia como parte del programa San Luis Seguro, que visualizaron el pick up a la altura de la Calle 34 y la Av. Chihuahua, en la misma colonia Campestre.

 

Inmediatamente le marcaron el alto a base de códigos y sirenas, deteniendo su marcha el conductor en el callejón Chihuahua entre las calles 36 y 37.

 

Activando todos los protocolos de seguridad, los oficiales de policía abordaron al sujeto, que lleva por nombre José Carlos “C” de 29 años de edad y con domicilio en la colonia Campestre, a escasas cuadras de donde fue detenido.

 

Al informarle los motivos de la presencia policiaca, empezó a mostrar nerviosismo y a contradecirse, posteriormente el propietario del pick up dijo no conocer al sujeto y desconocía los motivos por los que se llevó su vehículo violentando el portón del cerco de la casa.

 

Debido a los hechos, el sujeto fue llevado ante el Juez, quien ordenó fuera remitido ante la autoridad correspondiente para que responda por sus actos.

 

En otro hecho sin relación con el caso anterior, la Policía Municipal en recorrido con la Policía Estatal de Seguridad Pública, recupero un vehículo Nissan Sentra color blanco y placas fronterizas de Sonora.

 

Este automóvil fue localizado abandonado en el Callejón Oaxaca y la calle 11 en la colonia Sonora.  El vehículo fue robado un día antes, por lo que fue remolcado a la Yarda Municipal para su debido resguardo.

 

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com