Revelan que empleados del Rolex tuvieron sexo con menor encontrada muerta

April 8, 2017

 

MEXICALI. – En la audiencia de vinculación a proceso contra el acusado de violar y asesinar a la menor encontrada muerta atrás del Circo Rolex, el abogado defensor Miguel Ángel Gaxiola Sayas reveló que tres empleados de ese lugar sostuvieron relaciones sexuales con la víctima.

Frente a la juez María de los Ángeles Espinoza Jiménez, comentó que no había elementos suficientes para acusar a su representado como el responsable de feminicidio y violación contra la víctima de 15 años Yereltzy.

El defensor de oficio, intentó persuadir a la juez para que solo imputara a su representado el delito de robo, toda vez que una grabación evidencia que Luis Eduardo, llevó el celular de la víctima a un negocio de reparación de teléfonos.

Sin embargo, la juez declaró la vinculación a proceso por los delitos de feminicidio, violación y robo, para lo que determinó seis meses para concluir la investigación.

El abogado defensor, contó que una amiga de la víctima declaró ante el ministerio público, que la muchacha asesinada sostuvo relaciones sexuales con dos integrantes del Circo Rolex, incluso señaló los nombres de Alejandro y Diego.

“También se omitió decir que en la entrevista de Fernando, también trabajador del Circo Rolex, este dijo que el 3 de marzo de 2017, cuando cumplía años un amigo y al salir de la función de circo, comentó que iba a ir a una fiesta, y la menor víctima insistió en ir con él, y ese día tuvo relaciones sexuales con ella”, comentó el abogado defensor.

Otro de los testigos señaló que hace tres semanas, en los baños del circo, la hoy occisa le pidió tener relaciones sexuales “pero que solo le hizo sexo oral”.

Gaxiola Sayas, destacó en la audiencia que “de estas entrevistas se desprende que la menor víctima tuvo relaciones sexuales al menos con tres personas integrantes, trabajadores del circo Rolex, consecuentemente, el solo hecho que se haya encontrado líquido seminal en el exudado vaginal, que dio positivo en la menor víctima, no es suficiente para tener como probable, el hecho de que fue mi representado quien cometió, o que tuvo sexo con la víctima momentos antes de la privación de la vida de dicha menor”.

El abogado dijo que no habían realizado las pruebas de ADN para constatar si el líquido seminal encontrado en el cuerpo de la víctima, era de su representado, a lo que el fiscal respondió que no era la etapa procesal para presentar dicha prueba.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com