Policías de Mando Único en BCS ganarán hasta 17 mil pesos

February 1, 2016

 

Por: Redacción

La Paz, Baja California Sur. Los policías municipales que sean incorporados al mando único en Baja California Sur podrán ganar hasta 17 mil pesos mensuales, lo que significa un aumento del112 por ciento respecto a sus actuales ingresos.

Según explicó el secretario general, Álvaro de la Peña Angulo, unos 2 mil 400 policías se van a incorporar al Mando Único estatal y se tendrá que homologar su salario que actualmente oscila entre los 6 mil y 8 mil pesos.

Refirió que se homologarán al salario de la actual Policía Estatal y esto redundará en una mejor calidad de vida para los agentes, lo que representa cerrar también la brecha de la corrupción.

Aunque hasta el momento no hay una fecha definida para que el mando único comience a operar, ya establecieron las bases para ello.

Cabe recordar que en días pasados, el Gobierno del Estado y los cinco municipios firmaron el convenio que sienta las bases para integrar la Policía de Mando Único.

El funcionario indicó que la migración de agentes a la nueva policía será gradual y un tema prioritario será la aprobación de los exámenes de control y confianza.

CONFIANZA Y CAPACITACIÓN, PRIORIDADES

Los policías que integren este cuerpo policíaco serán los primeros respondentes, según lo plantea elNuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) por lo que también deberán estar capacitados para ello.

"Ellos serán los primeros en llegar al lugar de los hechos y quienes van a presentar a los detenidos. Será un nuevo esquema de trabajo y deberán estar capacitados para ello", puntualizó.

Con la pasada firma del convenio de colaboración, celebrada el 13 de enero en esta capital, BCS se sumó a las 17 entidades que ya lo hicieron.

La iniciativa presidencial sobre el mando único fue asumida en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el mismo día de la firma del convenio local.

Los mandatarios acordaron impulsar este esquema policial en las entidades, elevarlo a rango constitucional y solicitar al Senado que se analice, discute y en su caso se apruebe la iniciativa presidencial.

 

Fuente: http://octavodia.mx/

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com