SONOYTA: OPERATIVO POLICIACO AEREO PROVOCA CAOS Y CONFUSION.

January 30, 2016

 

 

 

Una operacion transfronteriza Estados Unidos-Mexico fue desplegada esta mañana en la frontera de Sonoyta, Son. Mex. con Luckeville, Az, EU, con el sobrevuelo de al menos cinco helicópteros tipo Blackhawk, lo cual provocó inquietud y precocupación entre los residentes de la población mexicana,

Aunque la información disponible dice que tanto las helicópteros como las autoridades que los abordan son mexicanos, hay escepticismo al respecto pues las aeronaves procedían desde el norte. Sin embargo, estas acciones seríajn legales en virtud de convenios previos realizados con extremo sigilo.

Medio centenar de agentes de Inmigración y Aduanas y Seguridad Pública se presentaron en Lukeville patrullando y resguardando la linea fronteriza.con vehículos blindados, cinco helicópteros y dos aviones automáticos de vigilancia tipo Dron.

Se ha mencionado que se escucharon disparos de arma de fuego desde los helicopteros en este súbito operativo por la Federación.

Las autoridades locales, estatales, federales y militares fueron tomadas por sorpresa al no tener conocimiento y ni haber sido llamados a coordinarse en este despliegue.

Al momento de este reporte no se ha informado oficialmente de ningun enfrentamiento, ni de lesionados, aunque se han reportado sin confirmar algunos posibles fallecimientos. 
Asuimismo, personas acusan abuso de autoridad y aseguran que sus vehiculos fueron impactados por proyectiles y mencionan la presencia de camionetas suburban blindadas de la DEA, patrullando suelo mexicano en ejido Desierto de Sonora y rancherías.

Durante el operativo fue cerrado el puerto fronterizo a la entrada y salida de personas.

El alcalde de Sonoyta despachaba normalmente desde su oficina en el edificio municipal y se espera que el Ayuntaniento y las diversas fuerzas de segurdad de los tres niveles se reunan para abordar la situación.

Los elementos recorrieron Sonoyta y su valle y en este momento realizan labores de vigilancia.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com