Si los sanluisinos desean casarse o divorciarse pagaran extra por aumento en tramite

January 25, 2016

El titular de la Oficialia del registro Civil en esta frontera, Lic. Héctor Manuel Buchanan Corrales, informó a Denuncia Ciudadana que el ajuste al costo por el tramite de documentos de identificación personal que expide su dependencia surge como contrapeso natural ante la disminución en la mayoría de las contribuciones captadas por la Agencia Fiscal del Estado al inicio del año, como es el costo de las placas que de valer mil 450 pesos en 2015, bajaron en 2016 a mil 102 pesos.

 

Israel Calzada / Denuncia Ciudadana

San Luis RC (DC).-Con el inicio de 2016, los sanluisinos que deseen casarse, divorciarse o bien soliciten el acta de nacimiento para algún tramite o por razón de un recién nacido deberán ajustarse a un incremento en el costo de dicho arancel que oscila entre los $2 y $48 pesos en base al precio en la expedición del documento, informó el titular de la Oficialia del registro Civil en esta frontera, Lic. Héctor Manuel Buchanan Corrales.

 

El funcionario estatal apuntó a Denuncia Ciudadana que el ajuste al costo por el tramite de documentos de identificación personal que expide su dependencia surge como contrapeso natural ante la disminución en la mayoria de las contribuciones captadas por la Agencia Fiscal del Estado al inicio del año, como es el costo de las placas que de valer mil 450 pesos en 2015, bajaron en 2016 a mil 102 pesos.

 

A pregunta expresa, Buchanan Corrales precisó que el aumento al coste en la tramitación bajo ninguna circunstancia afecta la economía de los sonorenses, y que por el contrario -reveló- la planeación de ese incremento al arancel prevé que las ganancias obtenidas se inviertan en el fortalecimiento de la dependencia, lo que se traduce -dijo- en un servicio de calidad para los contribuyentes.

 

En ese contexto, estableció que gracias a las iniciativas de la Gobernadora Claudia Pavlovich y a los ajustes en los precios por los tramites que libera su dependencia fue posible que el Sistema Interestatal se modernizara y ahora pueda expedir actas de todo el país a quien las solicite en esta frontera, generando así ahorros significativos para los usuarios.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com