Cruz Roja de SLRC va por excelencia en certificación

Al explicar su estrategia de trabajo, la presidenta del patronato de la Cruz Roja de SLRC, Lic. Flor Fernández de González, deja ver que su inteligencia y capacidad de organización son totalmente proporcionales a su autoridad y carácter. La fineza de sus modales se torna en semblante de seriedad tras explicar que los 40 socorristas a su cargo constantemente acuden a programas de certificación a efecto de profesionalizar aun más los servicios que diariamente presta la institución.

 

Israel Calzada / Denuncia Ciudadana
Denuncia Ciudadana (DC).-La Presidenta del Patronato de la Cruz Roja de SLRC, Lic. Flor Fernández de González,  no titubea, ni  se anda por las ramas: La razón más poderosa para tomar las riendas de semejante institución la encontró al apreciar la real vocación que su hija  le compartía tras concluir su turno como paramédico voluntario de la Cruz Roja local, responsabilidad que cabe mencionar, ha desempeñados desde hace mas de dos años.

 

Esta revelación germinó luego que este portal la abordara en entrevista junto Raúl Gonzales Reina, quien funge como vicepresidente del patronato y el resto del  equipo que compone el consejo, así como por radio operadores y paramédicos de la benemérita institución, que en  conjunto suman un total de 40 socorristas, de los cuales solo 6 reciben una remuneración económica y el resto presta sus servicios como voluntarios, es decir, por puro amor al prójimo.

 

En su participación, siempre junto a su equipo,  Fernández de González dejo en claro que su arribo a la presidencia del patronato nada tiene que ver con frivolidades, desinformación o protagonismo en los medios. En ese sentido, acallo la polémica que se desató en redes sociales por el tema del cobro por traslados que la Cruz Roja  efectúa a quien lo solicite, explicando a su vez que dichos traslados son considerados como servicios adicionales y no servicios de urgencia, motivo por el cual generan costos que deben ser cubiertos por los usuarios

 

Traslados programados: la polémica
En ese contexto, la presidenta estableció que desde octubre de 2015, su objetivo principal estriba en sanear las finanzas de la institución y elevar la calidad de los servicios que la Cruz Roja presta diariamente a los sanluisinos a través de la certificación profesional de los paramédicos y el resto del personal.

 

Sin ambages, precisó que si bien es cierto la misión de la Cruz Roja es apoyar a la población en casos de urgencia, es necesario detallar que algunos servicios adicionales como son los traslados programados de pacientes a otras ciudades sí generan gastos de operación en las unidades (diesel, insumos y medicamentos) que forzosamente deben ser pagados por quien los solicite.

 

Incluso, aseveró que la Cruz Roja local es la única institución a nivel regional que realiza este tipo de traslados programados en sus unidades, ya que –reveló- otras instituciones como las que se ubican en Mexicali o Hermosillo no brindan ese servicio a la población.

 

“En comparación con otras ciudades, la Cruz Roja de San Luis es la única que presta ese servicio a los ciudadanos. Nosotros jamás rechazamos apoyar a los pacientes en los traslados sin importar a donde sean. De hecho, se han realizado traslados hasta la ciudad de Guadalajara por vía terrestre”, expresó

 

Sacrificios, La Familia y Certificación
Al explicar su estrategia de trabajo, Flor Fernández deja ver que su inteligencia y capacidad de organización son totalmente proporcionales a su autoridad y carácter. La fineza de sus modales se torna en semblante de seriedad tras explicar que los 40 socorristas a su cargo constantemente acuden a programas de certificación a efecto de profesionalizar aun más los servicios que diariamente presta la institución.

 

En ese sentido, reveló que tras su arribo a la presidencia del patronato se estableció como regla que ningún socorrista puede abordar a la ambulancia o prestar servicios a la población sin antes contar un programa de certificación.

 

“Nosotros establecimos esa regla, ya que consideramos que es muy importante el ofrecer un servicio de calidad para los sanluisinos. De hecho, los 40 elementos que componen la Cruz Roja de SLRC recibirán la certificación OVER el próximo fin de semana y la misma consiste en cursos de profesionalización para nuestros operadores de vehículos de emergencia e inmediatamente después, es decir para el mes de febrero, el personal se certificara como Tecnico en Urgencias Medicas, este programa tiene una duración de 10 meses”, explicó

 

Por último,  Flor Fernandez se estremece luego que Denuncia Ciudadana le cuestiona de nueva cuenta los motivos personales que la llevaron a tomar semejante responsabilidad en la Cruz Roja. Tras unos segundos que parecen eternos, la presidenta del Patronato se repone e ilustra:

 

“Para tomar esta responsabilidad tuve que sacrificar muchas cosas como pasar tiempo con mi familia, en mis empresas y con la gente que quiero. Sin embargo, encuentro mucha satisfacción al saber que esta labor la hacemos desde nuestro corazón con la única intención de ayudar a quien en verdad lo necesita”, dijo finalmente

 

 

 

 

 

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com