Nuevo informe advierte ¡comer grasa no engorda!

June 2, 2016

 

Un estudio reciente reveló que debes comer grasas para estar delgado ¿puedes creerlo?. Durante 30 años los nutricionistas nos han aconsejado  dietas bajas en grasa y colesterol; para la mayoría de nosotros “ponernos a dieta” es sinónimo de olvidarnos de las grasas…

 

Sin embargo, un reciente estudio del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido (NOF) y la Colaboración de Salud Pública británica (Public Health Collaboration) reveló que “comer grasas no engorda”, cita el periódico ‘The Telegraph‘. 

El nuevo informe exige una importante revisión de las directrices dietéticas oficiales y explica que la comida baja en grasas y en colesterol, ha sido la política oficial en el Reino Unido desde 1983, y se basó en una “ciencia con puntos débiles” dando lugar a un aumento del consumo de la comida chatarra y los carbohidratos.

 

Los autores piden un retorno a ” alimentos integrales “, tales como carne,pescado y productos lácteos , así como de alto contenido de grasa alimentos saludables como el aguacate.

 

“La grasa saturada no causa enfermedades del corazón mientras que los productos lácteos ricos en grasa como la leche , el yogur y el queso , en realidad puede proteger el corazón” sostiene el informe , que ha provocado una gran reacción violenta entre la comunidad científica.

 

El Profesor David Haslam , presidente de la NOF , dijo : “Los esfuerzos actuales han fracasado, la prueba es que los niveles de obesidad son más altos de lo que han sido nunca, y no muestran ninguna posibilidad de reducir a pesar de los mejores esfuerzos del gobierno y científicos”, agregó Haslam.

Además es importante saber que los alimentos procesados etiquetados como ” bajo en grasa “ , “light “ , ” bajo en colesterol” ¡se deben evitar a toda costa!

 

Por su parte, el cardiólogo Dr. Aseem Malhotra, ha afirmado que las directrices dietéticas que promueven los alimentos bajos en grasa “son quizás el mayor error en la historia médica moderna, lo que resulta en consecuencias devastadoras para la salud pública“.”Coma grasa para adelgazar. No le tema a la grasa, la grasa es su amiga”, concluye.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com