Sujeto le ponía candado al pantalón de su esposa, para evitar una infidelidad

May 31, 2016

 

Ciudad de México.­Tan sólo en 2014 dos de cada tres mujeres vivieron una situación de violencia de género, siendo su pareja el principal agresor, hoy en día más del 63 por ciento de las mexicanas desde los 15 años han enfrentado: una golpiza, violencia sexual, humillaciones, etcétera, esto sigue pasando, porque así como cambian las personas, las formas de violencia también evolucionan, un ejemplo de ello es la siguiente historia.

 

Los HECHOS

La víctima denunció el delito luego de diez años seguidos de sufrir el mismo castigo, por parte de su pareja, un hombre que cuando se casaron ella tenía tan sólo 13 años y él 28, cuando se decidió a hablar ella tenía 25 años y su organismo dijo no más a esta agresión, todos los días desde que se casaron, ella debí usar pantalones ¿Por qué? Bueno de esa manera él podría poner un candado en ellos, mientras se iba a trabajar, con eso “su mujer no lo engañaría”, le decía orgulloso. La víctima se negó a reportarlo en varias ocasiones porque cayó en las mismas formas de chantaje que muchos hombres dicen a las mujeres cuando están cansadas y dispuestas a dejarlos: “Pero, nadie más te va a querer” “¿Quién te va a creer?” “Te voy a quitar todo”, frases que la víctima decía escuchar constantemente durante esos diez años al lado de José Antonio, su pareja. Un día se cansó de escucharlo y sus necesidades biológicas fueron más lejos que aquel temor, esa tarde pudo llamar a la policía municipal y le ayudaron a cortar el candado, con ello pudo ir al baño.

 

Animada por los policías de su región, levanto una denuncia contra su esposo. De inmediato todo un operativo se montó, lo localizaron en su trabajo en el campo, y se lo llevaron, ya en la estación de policía firmo un acuerdo ante el juez, en él se comprometía a no someter a su pareja a usar un candado en su pantalón, y tratarla con respeto, salió en libertad y regresó a casa con su mujer.

 

Cabe destacar que otras formas por las que las mujeres casadas no denuncian la violencia contra ellas por parte de su pareja se debe a: “la creencia de que se trató de algo sin importancia (38.5%), por sus hijos (23.3%), por vergüenza (18.6%), por miedo (17.3%), porque no sabían que podía denunciar (10.5%) y porque no confían en las autoridades (8.4%)”, reporta la estadística de Inmujeres en México 2016.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com