Se auto-roban 61 mil pesos dos empleados de Smart Final, son detenidos

May 9, 2016

 

San Luis Río Colorado, Sonora.-Un empleado y un ex empleado de conocida empresa de Mexicali fueron detenidos durante fuerte operativo realizado por elementos de Policía y Tránsito Municipal, al aclarase que inventaron un asalto para quedarse con todo el dinero de las ventas que fueron realizadas en esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Octavio y José Alberto, de 24 y 23 años, residentes de Mexicali.

La operación ilícita ocurrió posteriormente de hacer una entrega de mercancía por parte de Smart and Final, en la refresquería de la avenida Jalisco y 26.

Esto fue jueves como a las 14:00 horas, señalando el empleado Octavio reportó haber sido asaltado a la altura del callejón Jalisco y 27.

El joven, quien manejaba un vehículo tipo camión refrigerado de la empresa para la cual labora, dijo a los oficiales de Policía que había sido víctima de asalto por parte de un sujeto que lo despojó de 61 mil pesos que había cobrado por concepto de mercancía entregada a conocido comercio sanluisino.

Agregó que al circular a bordo del camión, se le atravesó un vehículo tipo Ford Explorer negro, y fue un sujeto con navaja en mano quien le pidió el dinero para luego huir.

Al estar dialogando los oficiales con el empleado, éste empezó a caer en contradicciones en su relato, además al tener acceso a las imágenes de video de una cámara de circuito cerrado que hay en esa zona y que dio permiso el propietario de revisarla, se pudo constatar que lo descrito por empleado no coincidía con las imágenes de video, ya que era un vehículo Nissan Sentra el que se acercó al camión refrigerado con placas de Baja California.

Al informarle al joven sobre el video, aceptó que tenía problemas económicos y el autorobo lo hizo con apoyo de un amigo, de nombre José Alberto, quien ya iba rumbo a Mexicali en el Nissan Sentra.

Ya frente a los elementos policíacos, vía telefónica localizó al amigo y le pidió regresara a San Luis, quedando de encontrarse en la zona centro de la ciudad, donde fue esperado, llegando a bordo del vehículo descrito.

El joven fue abordado por los uniformados, aceptando que se había llevado el dinero, el cual estaba aún en la guantera del automóvil.

Ambos jóvenes posteriormente fueron puestos tras las rejas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para los fines legales correspondientes.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com