Salva vida mujer policía a infartado

April 20, 2016

 

San Luis Río Colorado, Sonora.-El día de ayer trascendió que una agente municipal perteneciente a la Jefatura de Policía Preventiva y Transito Municipal, le salvó la vida a una persona del sexo masculino que ya presentaba un cuadro crítico de salud, pues al parecer ya no respiraba y no tenía pulso.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Puebla y la calle 42, donde reportaban a la línea de emergencias 066, que un hombre se había desvanecido y que al parecer le dio un ataque cardiaco.

De inmediato, la agente municipal acudió al lugar y al ver la situación confirmó los hechos y procedió de inmediato al brindarle los primeros auxilios a la persona infartada.

Ya una vez en el lugar, la mujer le salvó la vida al hombre al proceder a realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, mientras que llegaban los paramédicos.

Se trata de la agente Rosa Isabel de la Cruz, quien cuenta con cursos de primeros auxilios, lo que le permitió aplicar las técnicas de resucitación al sujeto que estaba sin pulso y sin respiración, en un incidente que ocurrió en la calle 42 y avenida Puebla.

Asimismo, junto con el oficial Eloy Reina pusieron todo su empeño para que la persona infartada continuara con vida.

Posteriormente, los paramédicos comunicaron que el trabajo de la mujer fue clave para lograr salvar una vida.

Además de ello, trascendió que la agente municipal había estado por prolongado tiempo en los conocidos como "clavos", por lo que con esta acción de salvar la vida a un ciudadano revela que el nuevo mando policíaco está haciendo lo correcto, sacar de los puntos establecidos a hombres y mujeres policías con la camiseta bien puesta y con las ganas de servir y proteger a la ciudadanía.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com