LIBERAN A 4 DE 6 POLICÍAS SECUESTRADORES DE MEXICALI POR RECLASIFICACIÓN DEL DELITO, SE LES PROCESÓ POR ABUSO DE AUTORIDAD

April 15, 2016

 

Ya están libres cuatro de los seis exagentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali que estaban acusado del delito de secuestro agravado cometido por servidores públicos, ya que se logró la reclasificación del delito y se les procesó por abuso de autoridad.

Sara Perdomo Gallegos, Juez de Garantía ordenó al licenciado Jesús Manuel López Moreno, director del Centro de Reinserción Social de Mexicali la inmediata libertad de Arturo, Brenda Verónica,  Jesús Alberto, y  Sergio, todos “N”, ya que al reclasificarse el delito el de abuso de autoridad no merece prisión preventiva.

Solo se quedaron presos por el secuestro y se les decretó vinculación a proceso a Eduardo “N” y Mónica “N” por su probable participación el delito de secuestro agravado cometido en contra de un residente del Valle de Mexicali, su hermano, su sobrino, el 4 de enero de 2015.

Originalmente se mencionó a 13  agentes que presuntamente habrían llegado a un rancho de cría de puercos en la zona del Ejido Nayarit en la delegación Carranza, donde  privaron de su libertad a 3 hombres para exigir una fuerte suma de dinero.

Durante las investigaciones se logró concretar la responsabilidad tan solo en 6 y el mes pasado se liberaron a 4 quedaron solo 2 enfrentando los cargos por el secuestro del porcicultor.

A los liberados se les impusieron medidas cautelares, como la obligación a presentarse semanalmente ante la unidad de vigilancia y seguimiento de medidas judiciales, la prohibición de acercarse a las víctimas o a sus domicilios.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com