Ministerio Público giro órdenes de presentación en contra de Gerardo Ortíz por desvío de recursos y fraude...

April 8, 2016

 

Este día se ha dado a conocer que un agente del MP ha girado órdenes de presentación para el cantante de narcocorridos, Gerardo Ortíz. De acuerdo al fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, el Ministerio Público giro las órdenes de presentación, por lo que deberán de acudir a declarar el cantante de narcocorridos Gerardo Ortíz, la modelo que sale en el video “Fuiste Mía”, y la casa productora sobre la elaboración del video, debido a que se presume que cometieron delitos de desvío de recursos, fraude, abuso de autoridad y aprovechamiento indebido de atribuciones.

 

Las órdenes de presentación han sido ya giradas por el agente del Ministerio Público, particularmente con quienes participaron en este video. Cuando nosotros giramos órdenes de presentación tenemos la facultad de citarlos y, en un momento dado, que los agentes de la Policía Investigadora se presenten para llevarlos a declarar.

 

Además, Proceso habría publicado anteriormente que la presentación de Gerardo Ortíz programada para el 22 de abril en el municipio de Tepatitlán podría ser cancelada, por lo que el fiscal general ha dejado en claro su postura de prohibir tal presentación aunque el alcalde de ese municipio, Hugo Bravo, ha descartado esa noticia; sin embargo el fiscal trabaja con el ayuntamiento para que se logre la cancelación del evento sin afectar al erario público. Finalmente recordemos que Gerardo Ortíz mencionó en una rueda de prensa que el video de “Fuiste Mía” es pura ficción, pero como parte de la investigación, la Fiscalía General de Guadalajara, Jalisco ha clausurado la finca donde realizó el video en Zapopan.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com