Infecciones respiratorias: azote de niños y adultos mayores en periodo invernal

February 25, 2016

 

Un medico asignado al área de emergencias -solicitó resguardar su identidad- ilustró que la incidencia en las infecciones del aparato respiratorio ocurre cuando el paciente suspende el consumo de agua en cantidades regulares durante la época invernal, situación que predispone los diagnósticos de trombosis cerebrales, embolias e infartos.

 

Israel Calzada 
San Luis RC.-La hospitalización por infecciones en vías respiratorias altas como son bronconeumonía, asma bronquial y bronquialbiolitis elevó su índice en este periodo invernal, informó el personal asignado al área de urgencias del Hospital General de San Luis Rio Colorado.

Una fuente al interior de la clínica de salud abundó que los males respiratorios cobran su infecciosa cuota entre los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años, quienes algunos actualmente se recuperan en cama ya que presentaron cuadros de neumonía avanzada.

En ese contexto, un medico asignado al área de emergencias -solicitó resguardar su identidad- ilustró que la incidencia en las infecciones del aparato respiratorio ocurre cuando el paciente suspende el consumo de agua en cantidades regulares durante la época invernal, situación que predispone los diagnósticos de trombosis cerebrales, embolias e infartos.

“Al suspender el consumo de agua en el invierno, el paciente ocasiona que su sangre se espese, lo que a su vez induce la trombosis cerebral. Por ese motivo, es necesario que la población no abandone la ingesta de líquidos y fruta de temporada que contenga vitamina C y A en forma abundante”, dijo

Tras lo anterior, el galeno fue más allá y calificó como “un mito” a la creencia popular que sostiene que las enfermedades respiratorias solo ocurren por la exposición –ya sea breve o prolongada- del organismo humano ante las bajas temperaturas.

“Las bajas temperaturas no siempre determinan la aparición de las infecciones respiratorias; lo que verdaderamente hace que nos enfermemos, es refugiarnos lugares cerrados donde los virus y bacterias se propagan fácilmente”, anotó

Por tal motivo, el médico exhortó a la población en general a abstenerse de acudir a lugares donde se presente la aglomeración de personas, ya que explicó, un estornudo común alcanza un radio de hasta dos metros a la redonda.

Otra de las recomendaciones es extremar las medidas de higiene para los niños y adultos mayores, ya que –agregó- miles de gérmenes y bacterias se pueden transmitir de persona a persona a través de un simple saludo.

Please reload

© 2016  periodicodenunciaciudadana.com